Una docente de la Universidad de Buenos Aires dicta charlas en la UNE

Publicado por on mar 29th, 2012 y archivado en Agenda cultural, Destacados. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por RSS 2.0. Puede publicar respuestas a esta información


Lic. Alejandra Facciuto, Universidad de Buenos Aires.

Una docente de la Universidad de Buenos Aires, se encuentra desde este 28 de marzo en la UNE, por el Programa Escala Docente de la AUGM. Se trata de la Lic. Alejandra Facciutto quien inició sus actividades este jueves en la sede Santa Rita de la Facultad de Filosofía donde dictó una charla sobre “Niñez, Familia y Derechos Humanos. Logros y Desafíos pendientes en la primera Década del Siglo XX”.

Este viernes su agenda incluye otra charla en la Facultad de Ingeniería Agronómica a las 10:00 horas con el tema “El trabajo social en el sector rural”, “Diferencias de género entre profesionales en ámbitos académicos y de producción científica”. A las 18:00 horas del mismo día en la sede Juan León Mallorquín de la Facultad de Filosofía con el tema “La problemática del Trabajo Infantil”.

El lunes 2 de abril brindará una conferencia en la sede central de la Facultad de Filosofía, campus universitario a las 18:00 horas con el tema “Diferencia de Género entre profesionales en ámbitos académicos y de producción científica”.

La Lic. Alejandra Facciuto es especialista en Trabajo Social y en Planificación y Gestión en Política Social. Es la tercera docente que recibe la Universidad Nacional del Este por el Programa Escala del Grupo Montevideo.  Retornará a Buenos Aires el 4 de abril del año en curso.

La profesional destacó la importancia del programa por la oportunidad que tienen los participantes de intercambiar experiencias, transmitir conocimientos y políticas que se desarrollan en sus universidades.

Escala Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

El Programa está orientado a: Docentes jóvenes o en formación. En este caso la movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica. Docentes formados. Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promueve actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

El financiamiento de las movilidades está a cargo de las universidades participantes: la universidad de origen del académico asume el costo del pasaje y ofrece dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales durante el período que dure la movilidad; la universidad de destino financia el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que disponga. La duración total de la movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días. www.grupomontevideo.edu.uy

Enviar Respuesta

*

Acceder / UNE Noticias.com - Powered by eiditika! Desarrollo y Tecnologia